5 Tips para las bodas en 2018

¿Cuáles son las tendencias en decoración y organización de bodas para 2018?

En un año pueden cambiar tantas cosas… aparecen nuevos estilos, productos o se vuelve a recurrir a modas del pasado. Ocurre lo mismo con las tendencias en las bodas, de una temporada para otra pueden dejar de utilizarse muchos de los recursos decorativos que habían marcado tendencia en el año anterior. Por esta razón, los organizadores de boda tienen que jugar tanto con la moda de la temporada como con las peticiones de los novios.

La temporada de bodas aún no ha terminado y por ello queremos presentarte cinco consejos por aún estás pendiente de dar el ‘si, quiero’.

Metal como color dominante en la decoración

En la decoración de los salones de boda es tendencia el metálico, el color plata y cromo. Otros años sobresalía el color oro y rosa para las vajillas y la decoración de las mesas de los banquetes, sin embargo, este año se incorporan todo tipo de objetos (candelabros, velas, tiestos, cestas o incluso jaulas para pájaros…) y mobiliario que recuerde al color y estilo del mineral.

Este tipo de decoración permite aunar decoración del pasado (observa nuestra foto con una bicicleta antigua) con decoración floral o elementos más actuales. Además, esta decoración concuerda con las bodas que se celebran en cualquier época del año, incluido otoño o invierno.

bodas naturaleza

Bodas que simulan la naturaleza

Como cada año, sigue en cabeza la tendencia de una boda simulando a la naturaleza, acercar un pequeño trozo de los bosques y jardines a la ceremonia. Así se consiguen colores alegres, llamativos y una mezcla muy rica en texturas. ¿Imaginas celebrar una boda en otoño y apostar por las hojas secas en la decoración?

Se incorporan además de las habituales flores, desde maderas, macetas, centros de mesa con hojas frutales, arbustos… Además, este año en la decoración floral se sigue el color Pantone del año (Ultraviolet).

A su vez, se está comenzando a utilizar figuras de animales para dotar de más vida a la decoración. El motivo de decorar de esta forma los espacios no es otro que satisfacer a la mayoría de las parejas que buscan espacios de celebración que sean naturales y en abierto: emplazamientos de estilo rústico como Palacio del Postigo, jardines, patios… Así podrán integrar a todos sus invitados sin problemas y sentirse como en casa, en un ambiente cómodo.

mesas convite bodas

Combinación en el montaje de las mesas del convite

Otros años, la tendencia era optar por mesas redondas o por mesas alargadas. Solo una opción, no se solían juntar en un mismo recinto. En 2018, se vuelven a adaptar los estilos y se combinan en el mismo espacio mesas alargadas y redondas, siempre alternando colores y texturas entre las mesas.

regalos invitados boda

Regalos para los invitados de la boda

Antes, los novios se volvían completamente locos para decidir el regalo de los invitados. Muchas veces, pensaban que era más importante el precio o el uso que podían dar al regalo que el detalle y el recuerdo en sí. Al final, lo verdaderamente esencial es que sea algo inolvidable y regalado desde el cariño.

¿Cómo sentar a los invitados?

La cuestión de cómo sentar a los invitados a la hora del banquete es uno de los asuntos que más problemas da a los novios y eso que en ese punto ya han sobrepasado al menos la redacción de la lista de invitados. Primero, depende de si son mesas imperiales o  redondas. En las primeras los invitados pueden posicionarse con más libertad; en cambio, si son mesas redondas, hay que detallar de forma precisa donde sentarse.

La mesa presidencial, ya sea en mesa redonda o el centro de la mesa imperial está formada por los novios, padrino, madrina y los familiares más cercanos.

seating plan

Siguiendo la tradición, a la derecha se colocan las mesas impares con los seres queridos de la novia ordenados de mayor a menor cercanía sentimental (es decir, primero irían familiares o amigos más íntimos para continuar con compañeros de trabajo o amistades más recientes); a la izquierda, se sigue el mismo criterio con los allegados del novio.

Cuando hay dudas sobre la distribución una vez nos alejamos, hay dos formas de colocación: por edad o por afinidad; juntar en algunas mesas a los niños, adolescentes, personas más mayores o, en cambio, juntar a personas que se conozcan entre sí.

En definitiva, cada año cambian las tendencias y los organizadores de boda deben estar muy atentos para ofrecer una ceremonia y un banquete actual, adaptándose siempre a los gustos y necesidades de los novios.

Leave a Comment